Fui en febrero de 2003 a hablar con el técnico (era el padre de Marce), jugué dos amistosos contra equipos del torneo interno de GEBA y me propuso incorporarme a la planilla de Hurlingham como dirían los españoles.
Dice la leyenda que el equipo se llama así por la canción del Divididos (paisano de Hurlingham) y como en el torneo interno del club los equipos tienen nombres de ciudades o pueblos, eligieron ese.
Fue el principio de una de las mejores etapas que pase justo cuando estaba en el último año del secundario. El segundo viernes de marzo hicimos un asado con motivo de la presentación del equipo y la entrega de las camisetas.. a mi me toco la número 3. Al día siguiente fue nuestro debút frente a Necochea.. perdimos 5 a 0, por suerte no me tocó atajar sino que jugué de defensor, estabamos cansados, nos habíamos quedado hasta las 4 am festejando.
Como el puesto de arquero estaba cubierto (se incorporó a último momento un pibe que jugó el año anterior en el equipo y se habí ido) me probaron primero de volante y luego de defensor por la izquierda y de ahí no me movieron mas. Ganamos la mayoría los partidos, ibamos terceros faltando cuatro fechas.. pero lo mejor estaba por venir.
Sábado a la mañana, partido complicado contra América, el primer tiempo había terminado 1 a 1,cuando parte un pase por la izquierda a quien les habla, engancho hacia la izquierda (paso un jugador), luego hacia el medio (pasa otro) y voy avanzando.. me enfrento con el último defensor (todavía me acuerdo el apodo, Sasha, que tenía el pelo tipo Mambrú) engancho hacia la derecha y tiro un puntinazo a la derecha del arquero justo pegado al palo y.. gol. Nadie podía creer la jugada que había hecho, justo yo, ese 3 olvidado.. fui corriendo a abrazar a Marcelo (el DT) porque caía, se me tiraron todos arriba como veran en la foto.
El resto de los partidos no nos presentamos por problemas internos del equipo, una lástima porque teníamos todo para ser campeones, quedamos terceros.
Atrás quedaron esos sábados a la mañana donde jugabamos con 3°C de temperatura a las 8 am con una resaca terrible, los asados despues de los partidos, las previas, los clásicos contra Florida (equipo en el que estaban dos pibes de mi curso), las peleas post partidos, las frases como "es un partido Villagra" o "hay que respetar al rival".. pero bueno fue una muy buena etapa de mi vida.
Gracias Marcelo DT, Fede, Franco, Rome, Yeye, Marce, Gonza, Herno, Mexi, Nano, Migue, Leo, Camilo, Jero, Facu, Negro y Santi.
Tuve la suerte de jugar un partido mas al año siguiente contra Lincoln pero los horarios de facultad y trabajo me impidieron seguir jugando.