miércoles, julio 25, 2007

El Naranja Presente

Pasan los años y los recuerdos perduran.. alla por fines del 2002 en los pasillos del Pelle un amigo y compañero (Marcelo) me propuso probarme de arquero en un equipo de fútbol en GEBA, en el cual jugaban la mayoría de la gente de la división.
Fui en febrero de 2003 a hablar con el técnico (era el padre de Marce), jugué dos amistosos contra equipos del torneo interno de GEBA y me propuso incorporarme a la planilla de Hurlingham como dirían los españoles.
Dice la leyenda que el equipo se llama así por la canción del Divididos (paisano de Hurlingham) y como en el torneo interno del club los equipos tienen nombres de ciudades o pueblos, eligieron ese.

Fue el principio de una de las mejores etapas que pase justo cuando estaba en el último año del secundario. El segundo viernes de marzo hicimos un asado con motivo de la presentación del equipo y la entrega de las camisetas.. a mi me toco la número 3. Al día siguiente fue nuestro debút frente a Necochea.. perdimos 5 a 0, por suerte no me tocó atajar sino que jugué de defensor, estabamos cansados, nos habíamos quedado hasta las 4 am festejando.
Como el puesto de arquero estaba cubierto (se incorporó a último momento un pibe que jugó el año anterior en el equipo y se habí ido) me probaron primero de volante y luego de defensor por la izquierda y de ahí no me movieron mas. Ganamos
la mayoría los partidos, ibamos terceros faltando cuatro fechas.. pero lo mejor estaba por venir.
Sábado a la mañana, partido complicado contra América, el prime
r tiempo había terminado 1 a 1,cuando parte un pase por la izquierda a quien les habla, engancho hacia la izquierda (paso un jugador), luego hacia el medio (pasa otro) y voy avanzando.. me enfrento con el último defensor (todavía me acuerdo el apodo, Sasha, que tenía el pelo tipo Mambrú) engancho hacia la derecha y tiro un puntinazo a la derecha del arquero justo pegado al palo y.. gol. Nadie podía creer la jugada que había hecho, justo yo, ese 3 olvidado.. fui corriendo a abrazar a Marcelo (el DT) porque caía, se me tiraron todos arriba como veran en la foto.
El resto de los partidos no nos presentamos por problemas internos de
l equipo, una lástima porque teníamos todo para ser campeones, quedamos terceros.
Atrás quedaron esos sábados a la mañana donde jugabamos con 3°C de temperatura a las 8 am con una resaca terrible, los asados despues de los partidos, las p
revias, los clásicos contra Florida (equipo en el que estaban dos pibes de mi curso), las peleas post partidos, las frases como "es un partido Villagra" o "hay que respetar al rival".. pero bueno fue una muy buena etapa de mi vida.
Gracias Marcelo DT, Fede, Franco, Rome, Yeye, Marce, Gonza, Herno, Mexi, Nano, Migue, Leo, Camilo, Jero, Facu, Negro y Santi.

Tuve la suerte de jugar un partido mas al año siguiente contra Lincoln pero los horarios de facultad y trabajo me impidieron seguir jugando.

viernes, julio 20, 2007

Adios Maestro!

Ayer a la tarde estaba mirando mi lista de contactos y lei el nick de Baterflai que decia que se nos había ido el Negro Fontanarrosa, no lo podía creer.. por eso entre a Perfil.com para cerciorarme y si.. nos dejó.

Tuve la suerte de conocerlo hace unos meses en el viaje que hice a Rosario para acompañar a una personita a un Festival del Humor. Fue en un teatro cuando terminó el recital de la banda de Mex Urtizberea, les paso a contar.. fuimos para el camarín y lo vimos llegar, estaba con su esposa que lo ayudaba con la silla de ruedas, con una voz muy baja y una sonrisa de oreja a oreja por haber disfrutado del show (su hijo había sido el bajista invitado), saludo a toda la banda y se quedo a un costado. Luego se acerco Lalo Mir a saludarlo y nosotros no saliamos del asombro, tenerlo al maestro a menos de dos metros era muy loco! La primera vez que iba a Rosario y tenia el lujo de ver a un exponente de la cultura de esa ciudad.. fue increible. Como era tarde se fue y yo me quede con las ganas de tener una foto pero para no pecar de cholulo y ademas de timido me contuve.
Pero jamás me voy a olvidar que lo conocí y que después del show fui a comer al mítico bar El Cairo donde estaba La Mesa de los Galanes, con Mex y su banda, Lalo Mir y esa personita tan especial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hablando del día del amigo les dejo mis frases de cabera al respecto:

"Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón" Oscar Wilde

"La amistad siempre es provechosa; el amor a veces hiere.." Séneca.


Salud y a festejar mis queridos chichipíos!

viernes, julio 13, 2007

Rincones de mi ciudad..

Caminando por el coqueto barrio de Las Cañitas me encontre con este viejo cartel de campaña, esta un poco viejo pero bueno.. lo vale! Lo mas destacable es la frase "Divertite, Buenos Aires sin chorros".
Vamos Cherry todavia!


Buen finde!

jueves, julio 12, 2007

El Cherashnismo presente en San Luis

Willy participó del cónclave justicialista en la provincia de San Luis el pasado fin de semana, para no ser menos se quejo por algunos detalles. Gracias a Emiliano por el dato que lo sacó del blog de Jorge Sanata. Se ve, se siente.. Willy Presidente!

martes, julio 10, 2007

Tomatelo Toddy

Volví, si volví.. los exámenes me tienen a mal traer pero bueno me debo a mis comentaristas (?), mejor dicho "a pedido del público". Cuantas veces tomé leche cocolatada, primero fue Toddy y después Nesquik ("demasiado rico para tomarlo despacio"). En el museo de la Ciudad hay una muestra de carteles.. y este me pareció muy piola.


Ayer nevó, que limado.. la verdad, pero lo peor esta por venir, la crisis energética y la gente que no tiene donde dormir. A donde estan las pequeñas soluciones para los grandes problemas argentinos?

domingo, julio 01, 2007

Mi general cuanto vales..

Porque a 33 años de su desaparición sus ideas siguen vigentes, este es el homenaje de El Pragmático al General Juan Domingo Perón:



PD: Hoy mis oídos se deleitaron con la mas maravillosa música, las versiones de la Marcha Peronista en Tango, Rock, Jazz y Chacarera.. la primera es impagable! El sonido del acordeón.. emocionante.