miércoles, julio 25, 2007

El Naranja Presente

Pasan los años y los recuerdos perduran.. alla por fines del 2002 en los pasillos del Pelle un amigo y compañero (Marcelo) me propuso probarme de arquero en un equipo de fútbol en GEBA, en el cual jugaban la mayoría de la gente de la división.
Fui en febrero de 2003 a hablar con el técnico (era el padre de Marce), jugué dos amistosos contra equipos del torneo interno de GEBA y me propuso incorporarme a la planilla de Hurlingham como dirían los españoles.
Dice la leyenda que el equipo se llama así por la canción del Divididos (paisano de Hurlingham) y como en el torneo interno del club los equipos tienen nombres de ciudades o pueblos, eligieron ese.

Fue el principio de una de las mejores etapas que pase justo cuando estaba en el último año del secundario. El segundo viernes de marzo hicimos un asado con motivo de la presentación del equipo y la entrega de las camisetas.. a mi me toco la número 3. Al día siguiente fue nuestro debút frente a Necochea.. perdimos 5 a 0, por suerte no me tocó atajar sino que jugué de defensor, estabamos cansados, nos habíamos quedado hasta las 4 am festejando.
Como el puesto de arquero estaba cubierto (se incorporó a último momento un pibe que jugó el año anterior en el equipo y se habí ido) me probaron primero de volante y luego de defensor por la izquierda y de ahí no me movieron mas. Ganamos
la mayoría los partidos, ibamos terceros faltando cuatro fechas.. pero lo mejor estaba por venir.
Sábado a la mañana, partido complicado contra América, el prime
r tiempo había terminado 1 a 1,cuando parte un pase por la izquierda a quien les habla, engancho hacia la izquierda (paso un jugador), luego hacia el medio (pasa otro) y voy avanzando.. me enfrento con el último defensor (todavía me acuerdo el apodo, Sasha, que tenía el pelo tipo Mambrú) engancho hacia la derecha y tiro un puntinazo a la derecha del arquero justo pegado al palo y.. gol. Nadie podía creer la jugada que había hecho, justo yo, ese 3 olvidado.. fui corriendo a abrazar a Marcelo (el DT) porque caía, se me tiraron todos arriba como veran en la foto.
El resto de los partidos no nos presentamos por problemas internos de
l equipo, una lástima porque teníamos todo para ser campeones, quedamos terceros.
Atrás quedaron esos sábados a la mañana donde jugabamos con 3°C de temperatura a las 8 am con una resaca terrible, los asados despues de los partidos, las p
revias, los clásicos contra Florida (equipo en el que estaban dos pibes de mi curso), las peleas post partidos, las frases como "es un partido Villagra" o "hay que respetar al rival".. pero bueno fue una muy buena etapa de mi vida.
Gracias Marcelo DT, Fede, Franco, Rome, Yeye, Marce, Gonza, Herno, Mexi, Nano, Migue, Leo, Camilo, Jero, Facu, Negro y Santi.

Tuve la suerte de jugar un partido mas al año siguiente contra Lincoln pero los horarios de facultad y trabajo me impidieron seguir jugando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PAMPI! acabas de recordar las etapas mas felices de mi vida... no por jugar al futbol sino por GEBA! (y por andar espiando por el lado de fubol a los jugadores jajaj). Realmente creo que, todas las personas que tuvieron la oportunidad de crecer en un club o compartir tiempo con amigos con deporte de por medio, pueden categorizar esos momentos como los mas felices. Esos en los que uno se siente libree, feliz y util!! y parteee de.. y te digo... quien nunca pertenecio a un equipo no vivio todos los sentimientos de fanatisimo, de amorrr! de desesperacionn! de gratitudd, de logro, de felicidad, de tristeza y miles de sentimientos que una persona puede tener. Ni hablar cdo se pierde en una final... ni hablar cuando se sale campeon.
Me emocioné!
Con mucho mas en mi recuerdo, me despido contenta de ver una foto de mi taaaaaan adorado Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires

Chiru dijo...

ahhhhh que liiindoooo
yo también fui joven :D

pero no jugaba al fulbo (bueno, alguna vez sí, y con la camiseta de no me acuerdo que equipo) :þ

hombretresx dijo...

que buen relato, mejor el gol. Dan ganas de ponerse la remera y salir a jugar a la pelota.

Anónimo dijo...

Una de las mejores ventajas de la masculinidad, el fulbo.

Gabriela dijo...

Así que jugando con resaca eh?
Deportistas modernos lo parió.

Muy linda foto, muy lindo recuerdo :)

Beya dijo...

Juro que aunque lo conozco, ¡no lo encuentro en la foto! ¿Usted cuál es???

Euge! dijo...

beya, el d sombrero mexicano es...
me sono a un gol de messi....
jaja

Beya dijo...

Sombrero mexicano... Sombrero mexicano... ¿El arquero? ¿El del sombrerito de lana de la fila de abajo? Pues, ¡me doy!

Anónimo dijo...

Muy lindo recuerdo, te imagino gritando el gol, jejej y esa foto de abajo con la remerita naranjaaaa!! wiiii ;) jejej

El Pragmático dijo...

Rafi:GEBA es lo mas, una masa! Que raro que nunca te cruce por San Martin.

Chiru: jaja asi que jugaste al fulbo? que grosa!

hombretresx: se arma el picadito?

El Angel Gris: totalmente, 100% ventajoso.

Gab: si, la resaca es lo de menos. Gracias!

Beya: el que busca encuentra...

Pumpkins: siempre aportando un dato..

Teté: vio! :D