lunes, junio 11, 2007

Si miras Indiscreciones, Nada es imposible..

Daniel Filmus, el hombre elegido por K como su candidato en la Capital y que ingresó a la segunda vuelta, cambió su lema de campaña! Ahora nos consulta si miramos Indiscreciones (aquel viejo y recordado programa con Lucho Avilés) y luego nos dice, tomando las célebres frases del cantante puertorriqueño Enrique Martín Morales (alias Ricky Martin), que "Nada es imposible..si funden los fusibles del corazon..".
Repasando el CV del candidato en la década del '90 encontramos que entre 1990 y 1992, fue secretario de Educación de la gestión Grosso, sí, el de las escuelas shopping. Cuando finalizó su primera experiencia porteña, Filmus se fue a trabajar con Menem, como asesor del Ministerio de Educación. Desde allí, impulsó la "Ley Federal de Educación", es decir, la descentralización educativa a las provincias (con su secuela de asfixia presupuestaria) y la precarización docente.
Con Ibarra, Filmus volvió a la Ciudad, nuevamente como secretario de Educación. Durante tres años, piloteó un proceso de declive implacable de la escuela pública porteña, caracterizado por la caída del salario docente y el derrumbe de los edificios escolares. En la bancarrota de 2001, una disposición de su Secretaría habilitó a las concesionarias de los comedores a que adecuen los menús a la grave situación financiera. Cuando arreciaron las protestas y denuncias de niños mal alimentados, Filmus acuñó una de sus frases más conocidas: "a la escuela se viene a aprender, no a comer". Mientras "ajustaba" a los comedores, Ibarra "arreglaba" la deuda pública de la Ciudad "hacia arriba".
Creo que mas alla de las fotos de los '90, los videos y los audios tendrían que discutir las cuestiones de fondo, los problemas de la ciudad y hacernos saber que soluciones proponen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez sin menos cosas para decir... ni para pensar... simplemente espero que este ente disfrazado de persona no tenga la oportunidad de seguir destruyendo nuestra ciudad autonoma!!! (casi como un cantico salio jajaj)
Tan poco tiene para ofrecer que su presupuesto esta invertido plenamente en opacar la imagen de nuestro candidato Mauricio y ahora tambien, junto al soberbio Heller, contra Gabriela. Esperemos el debate y veremos que carteles tiene para mostrar F alias "muñeco K". Sin mas, los saluda atte,
Rafi,

Florencia dijo...

Qué lástima que los que podemos detectar este tipo de manipulaciones mediáticas no constituimos el 100% de los votantes. Aclaro que no soy macrista ni mucho menos, pero el circo de descalificaciones, mentiras y olvidos del propio pasado del sector K. es bochornoso. Hasta cuándo nos van as seguir subestimando desde este Gobierno?

Martin dijo...

Esa maldita costumbre de mirar SIEMPRE para ATRAS y tenerle pánico al cambio.
Filmus (es decir la marioneta K) insiste en caminar por las calles con Bonafini, hablar del pasado y de "ideas que deben gobernar" la ciudad y el país. Insiste en decirle al "pueblo" (para mi la "sociedad") que se EQUIVOCO al votar a Macri, a la derecha, al fascismo, nazismo y todos los "ismos" que puedan hacer daño.
Pero el electorado porteño es tan inteligente como jodido para votar, y eso se verá en los resultados del 24.
Demás está decir que le voy a Mr.Mauricio (sí... que es Macri)

El Pragmático dijo...

Rafi: cuando no se tienen ideas se atacan al contrincante.

Flopir: como decia el General 'Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar', porque en vez de atacar no proponen soluciones para la ciudad?

Martin: Es verdad, el electorado porteño es una bomba de tiempo y un buen termometro para K en las presidenciales.. y seguro que NO se va a equivocar el 24.

Unknown dijo...

Ese cartel debe ser lo más lamentable de la campaña, el punto más bajo... Aparte es increible como subestima al electorado porteño, tiene la cara de decirnos que con nuestro voto pensado nos equivocamos sólo porque no lo votamos a él (Daniel que es un salame).

Firma:
Bell's (que es Belén)

Gabriela dijo...

Que cara de garca tiene este tipo, por favor.

El Pragmático dijo...

María Belén: Faltan propuestas no recomendaciones.

Gab: si, una carita..mamita!!

Anónimo dijo...

definitivamente una sociedad no puede avanzar sin una derecha progresista, si uno va a la historia, y ve al dictador adolf hitler, sacando que luego se volvio loco y mato a un monton de personas, con lo que no estoy de acuerdo, pero el con una ideologia de derecha saco a una alemania totalemtne fundida adelante, la zurda, hace todo lo contrario...el che y filmus y klrcher con los demas son repugnantes.