viernes, junio 01, 2007

La influencia de un líder..

Como ya estamos en veda, este blog cumple con la ley y hoy trataremos un tema candente.. Perón y su influencia en el rock.
Hace unas semanas apareció un material fílmico revelador en el programa de Peter Capusotto acerca de la potencia cultural aún intacta del peronismo y su relación con un género musical de gran impacto sobre la juventud de todos los tiempos. La cinta titulada "Actualización doctrinaria" sienta las bases del rock nacional. Para afirmarlo vayamos a la estadística.. de cada 100 argentinos: 98 son peronistas y los 2 restantes estan a punto de serlo.
La influencia de Juan Domingo Perón esta en todo el mundo, sino fijense este cartel en las colinas de Hollywood. Alguien alguna vez pensó que cuando canta el hit de los Redondos "Ji ji ji" en realidad se refiere al momento político imaginado por el General? Acaso cuando bailamos el "wadu wadu" en realidad era el sentido de la política que le quería dar Perón al país? Si, todo surgió de las raíces justicialistas. Sin ir mas lejos, Piñon fijo se inspiró en el recordado payaso Perón Fijo, aquel tierno personaje que hacia reir a los niños en las décadas del '40 y ' 50 con sus canciones.
Mas allá de todo esto, cabe destacar como el genial Diego Capusotto toma una imágen tan querida por unos y cuestionada por otros y lo lleva al máximo punto del absurdo para difundir las ideas justicialistas. Lo único que nos queda es poner los parlantes a full para escuchar las palabras del General y gritar a los cuatro vientos : "Viva Perón carajo!".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Decile NO a la veda electoral...

impagables los últimos post =)

a perón no lo banco... que se le va a hacer

Cieguilla dijo...

Propongo una version remixada de la marcha peronista para festejar!

Gabriela dijo...

Vamos los peronistas carajo!
Los Twist, Gardel y Perón

:D :D

El Pragmático dijo...

Maria Belen: Peron es lo mas! jaja

Cieguilla: esa version ya esta! y ya la tengo! :P

Gab: Los Twist? Cleo, Cleo, Cleopatra..la reina del Nilo? Eeess el estudiante..estudiante de verdad!