sábado, mayo 05, 2007

Flashback Pellegriniano..

Ayer, durante mi exámen de Contabilidad (por qué un estudiante de ingeniería tiene que rendir contabilidad?!) cuando me entregaron la hoja y leí los ejercicios tuve un flashback del secundario..
Como Perito Mercantil egresado de la famosa casa de estudios
"Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini" (alias Pelle) no pude evitar tener como docente (durante 3 años seguidos) a una eminencia de la contabilidad, el profesor Antonio Ramón Del Compare..pero para todos "El Tony", un señor famoso por sus vicios alcoholicos me ha enseñado unas de las cosas mas importantes de mi vida (?) y que me han marcado para siempre: EL DEVENGADO.
Sus frases míticas como "cuando los agarre con el devengado los voy a hacer mierda", sus anécdotas de cuando fue a comer con Evita y el General Juan Domingo Perón durante su paso por la escuela primaria o su fastidio cuando viajo a Venezuela porque ahi tambien la gente escuchaba a los Pimpinela han quedado en mi memoria. Le hemos hecho de todo, colgado carteles en la espalda de la talla de "Pegame", atado el maletin a la silla, llenado un preservativo con plasticola y colgado en el pizarron...hasta llevamos petardos para irnos antes... mas alla de todo, cuando recibí el exámen no pude dejar de contenerme y colgarme durante unos minutos y recordar a aquel gran profesor que tuve (debo admitir que se me piantó un lagrimón).
Una de las grandes personas que me han enseñado en mi vida, tan importante..que me entregó el diploma de egresado.. ahora ya descansa su actividad educativa.. gracias Tony por todo! Para los que quieren saber como eran sus clases los invito a visitar estos videos:


http://www.youtube.com/watch?v=Ur8saJvwwY4
http://www.youtube.com/watch?v=G7f6k3KT6bk

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la dedicatoria al Tony, un procer en el Pelle. Nadie se le iguala.
Saludos. Persy.

Chiru dijo...

viste? cuando uno se pone grande, reconoce a los "grandes" y los homenajea :)
bien por vos





off topic:

http://gattaca.com.ar/weblog/archivos/2007/05/06/jubilacion-conviene-el-sistema-de-reparto-al-de-capitalizacion/
(más informaciones para el boletín)

Chiru dijo...

acá no se vé una goma... veo como encuentro un email para enviartelo

Anónimo dijo...

jajaj grosooo tony

igual debo admitir q no lo tuve mucho tiempo...pero si que jodia con lo del devengado

en 4to, cuando la titular se tuvo q tomar licencia medica, aparecio tony y nos dijo con su tono dee gato dumas: "ja, hasta ahora para uds la contabilidad es cosa ded nenes....ya vannn a verrrrr cuando los agarre con el devengado...jjjja"

lo que? jaj era un cago de risa el chabon

bue nada, linda dedicatoria al profe, y mejor los videos, sobretodo el segundo

abrazos

gordit spanish ;)

Anónimo dijo...

jajaj, esto me dio nostalgia... sin dudas Tony fue uno de esos personajes que uno no puede dejar de recordar en reuniones post pelle, siempre surge un "TE PODES SENTAR!" o "TE PODES CALLAR!" o alusiones a su extraño canto/murmuro mientras escribía en el pizarrón, corregía o te contestaba una pregunta.... que grande tony... jajaja
Saludos a todos los "ex pelle"! JESUKINHA!

Beya dijo...

Al Pellegrini? Mirá vos, mi hermano es egresado de ahí. Le voy a preguntar por Tony y te cuento...

Alex dijo...

Chiru tiene tooodaaa la razón!