jueves, mayo 31, 2007

Jefe de Gobierno, en la recta final..

Creo que esto ya es el colmo de la democracia! El MODIN (Movimiento por la Dignidad y la Independencia) fue en los '90 el partido que llevo en varias oportunidades como candidato, ya sea a presidente, diputado, senador, intendente.. a Aldo Rico. Hoy vuelve y mas creativo que nunca.





Les dejo algo para recordar de las elecciones del 2003: Kirchner apoyó a Aníbal Ibarra, Aníbal Ibarra estaba secundado por Jorge Telerman y hoy, Telerman esta apoyado por Carrió y se quedo sin el aval de Kirchner para su candidatura. Saquen sus propias conclusiones..


La última frase me hizo acordar a la campaña de Lopez Murphy del 2005: "Duhalde lo puso a Kirchner. Kirchner la puso a su mujer. De esta manera, se la puso a Duhalde. Entonces Duhalde le puso la suya".
Este es el último post sobre las elecciones, a meditar, pensar bien a quienes vamos a votar... pero le deseamos lo mejor al candidato de este blog: Guillermo "Willy" Cherashny.

miércoles, mayo 30, 2007

Faltan 4 días..y quizás otros 15 mas..

Ahora la onda es ser cool.. unos copian la campaña de la PlayStation, otros quieren fumarse un cañito y legislar.. pero el colmo de la extravagancia llegó de la mano de Jorgito, el hombre T. En la esquina de Santa Fe y Carlos Pellegrini los porteños podemos disfrutar de su imágen al mejor estilo Andy Warhol, la pelada en cuatro colores distintos. Creo que combinando lo que propone Cherashny y ese cartelito nos pegaríamos un viaje sin retorno.
Pero cuando dice que tiene a la Ciudad en la cabeza a que se refiere? Que cuando se tapa el caño de mi casa le sale agua de la nariz a Telerman? o cuando viajo en subte soy como una fantasía erótica que recorre su mente?
Al menos en estas elecciones estan mas creativos, eso si.. no pidamos propuestas por venimos medios flojos. Lo importante de todo esto es que el domingo votamos, es la fiesta de la democracia y la ciudad se viste de fiesta (?).



Retórica del día: Los pecados capitales son los que se hacen de la General Paz para acá?

martes, mayo 29, 2007

Los Simpsons en las Elecciones Porteñas..

Noticia de último momento! El señor Charles Montgomery Burns se postula para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El afamado dueño de la planta nuclear de Springfield sostuvo que "va a estar bueno Buenos Aires" y que le "chupa un huevo" que la gente lo corrija y le diga que en vez de Estaría se dice Sería.
El candidato del PRO afirmó en una recorrida que hizo por Patio Bullrich: "
la familia, la religión, la amistad: esos son los tres demonios con que tienen que acabar si quieren triunfar en los negocios", además agregó "¿De qué sirve tener dinero si no puedes inspirarle temor a tus semejantes?". Luego se retiró del shopping a tomar una grapa con un cartonero que estaba en la puerta y dijo "si gano me afeito los bigotes como (Jorge) Guinzburg".
El Barrio Parque porteño se viste de gala con los carteles que anuncian su postulación.. imágenes YA! (como diría Crónica TV después de la placa roja).


----------------------------------------------------------------------
Ayer este blog superó las 1000 visitas en menos de un mes y medio desde su creación. Citando al filósofo contemporáneo Gustavo Cerati les digo "no solo no hubieramos sido nada sin ustedes, sino tambien con toda la gente que estuvo desde el principio, algunos siguen hasta hoy... Gracias Totales".

lunes, mayo 28, 2007

Un metrosexual en las Elecciones Porteñas..

Faltando 6 días para las elecciones porteñas este blog oficializa el apoyo al candidato a Jefe de Gobierno por "Consenso Porteño", el verborrágico Guillermo "Willy" Cherashny. Willy estudió abogacía en la UBA y trabaja como "periodista" en el programa de cable "Brokers". Es fanático de Racing, no le gusta el tango y su cantante preferida es Shakira (?). Adora tomar café en La Biela y hablar con amigos. Su espejo en política es el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Que espejito!
Hace unos días el diario Klarín le realizó el "Test de la Porteñidad" las delirantes respuestas son impagables y nos llevan a la conclusión que Guillermo Cherashny es un porteño de ley (?). Pero mas gracioso (o terrible) aún son los carteles que anuncian con bombos y platillos su candidatura. Un párrafo aparte se merece su plataforma, donde podemos encontrar las siguientes propuestas para la ciudad: distinguir a los chicos de la calle de los delincuentes para subvencionarlos y educarlos, consolidar las uniones entre gays, entre otras. En cambio, a nivel nacional va por mas: despenalizar el consumo de drogas, mantener las negociaciones paritarias para recuperar el valor del salario y total solidaridad con el estado de Israel y su derecho a tener fronteras seguras.
Hace unos días atrás Willy recibió el apoyo de Rafael Orestes Porelorti en un evento realizado en la mítica confitería de Figueroa Alcorta y Tagle (Rond Point) en donde el dirigente expresó “Con vos no solamente iría como compañero de fórmula, con vos me acuesto” señalando a nuestro candidato.
Entre el porro, el sexo, el alcohol y las balas no tengo dudas que va a ser una fiesta si llegase a ganar (soñar es gratis.. al menos por ahora).
Un verdadero playboy.. en el medio de tanto candidato de medio pelo.

NOTA: Ninguno de los carteles publicados sobre Cherashny sufrieron modificación alguna. En serio, de verdad!

jueves, mayo 24, 2007

Al maestro con cariño..

Ayer, a través del fotolog de profesores del Pelle, recibí una noticia tristísima. El 20 de diciembre, tras una larga enfermedad, murió Teodosio Muñoz Molina. Son esas cosas de la vida, que ayer estaba contento porque me crucé con un ex profesor y el mismo día me enteré de esto.
Pero.. Quién es? Teodosio Francisco Muñoz Molina nació en Palencia (España). En plena adolescencia emigró a la República Argentina (cuya ciudadanía adoptó), donde completó el bachillerato y posteriormente siguió y terminó la carrera de letras. Hizo un posgrado de filosofía y dedicó su vida a la enseñanza de la literatura, también dictó cátedras de historia de la cultura. Hasta hace unos meses era profesor de literatura hispanoamericana en la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", uno de los colegios universitarios de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Fue un destacado ensayista, sobresalen sus trabajos sobre la obra de Roberto Arlt y de Rubén Darío.
Googleando encontré algunas publicaciones:


* Jean-Paul Sartre. La angustia de la nada bajo el cielo vacío
* Las cuentas pendientes entre Eco y Borges: análisis de la influencia de Borges en El Nombre de la Rosa de Umberto Eco.
* Aproximación a La condena, de Franz Kafka.
* Dos curiosidades lingüísticas.
* El enigma de los nombres y apellidos.
* Aproximación a Rubén Darío, Editorial Educa, Buenos Aires, 2000.
* El juguete rabioso, de Roberto Arlt (estudio preliminar y notas a cargo de T.M.M.)
* El jorobadito, de Roberto Arlt (estudio preliminar y notas a cargo de T.M.M.).


Fue profesor mío de Literatura y además tutor en el Pelle cuando cursé el 4to año en el 2002. Cuando lo ví por primera vez me acorde un video de Todo por 2 pesos, era igual a Sábato! Pero el detestaba que lo confundan con el autor de "Sobre héroes y tumbas". Me acuerdo que nos enseño latín para que aprendieramos la etimología de las palabras (lepore = liebre), leímos el Martín Fierro, el Mío Cid, me regaló Fuenteovejuna y me ayudó cuando tuve un problema familiar muy difícil. Era una persona increíble, sabía de todo, tenía un perfil bajísimo.. después de haberlo tenido me enteré de toda su obra. Nunca nos había comentado nada.
Un grupo de ex alumnos de él queremos ver la posibilidad de que el Colegio publique como homenaje a Teo su novela "La Mirada del Mochuelo". Quisieramos contactarnos con su mujer y con sus familiares a ver que opinan ellos. Por favor quien haya conocido a este gran Maestro y tenga ganas de participar comuniquese conmigo, dejen un post. Si alguien tiene amigos, hermanos, primos o conocidos que hayan pasado por el Pelle, el Colegio Guadalupe o el León XIII hagan correr la bola. Se los voy a agradecer.
Como dijo una ex alumna, Teo: "nos dejaste su sabiduría, tu humildad, tu extensa cultura, tu amistad y esa mirada espcial a través de tus anteojos oscuros de uso casi permamente, que serán tan recordados". Sos y serás una de los mejores recuerdos que me quedan del Pelle, disfruté de todos los momentos, tanto las clases como los consejos que me diste y lo seguiré haciéndo a través de tus escritos y recuerdos.


Gracias y hasta siempre Teo!

miércoles, mayo 23, 2007

Flashback Pellegriniano versión 2.0

El jueves pasado, mientras volvía de dar un exámen de Arquitectura de las Computadoras (por cierto ya me dieron la nota, 6) tuve un encuentro muy Pellegriniano..
Salí alrededor de las 20 hs, la ciudad era un caos, me tomé el 109 en la esquina de la facultad hasta Córdoba y Azcuénaga. Bajé y caminé por Azcuénaga hasta Santa Fe. Cuando llego a la avenida doblé hacia el lado de Pueyrredón y cuando vi una persona caminando de una forma que se me hacia muy conocida.
Con su bolso al hombro, su sobretodo gris y su pelo canoso.. dije es el! Me adelante y le dije: "Profesor Del Compare! Como le va?" La cara se le transformó, fue como que me conocía pero no sabía de cual de todos los cursos del Pellegrini! Le pregunté que estaba haciendo por la zona y comentó que se iba caminando a la casa porque no conseguía colectivo por el caos que era Buenos Aires con el paro de subtes.
Nos quedamos hablando como diez minutos.. le conté que hace poco me acordé de el y su explicación del devengado en el medio de un exámen de Contabilidad y que siempre me acuerdo que sus ejercicios de asientos contables eran con el Banco Mariva y que dicho banco queda a tres cuadras de mi facultad. Me narró, como hace siempre, con lujos de detalle el porque del Banco Mariva y también, que el guarda todavia sus apuntes de Análisis I y II de la facultad (?). Después nos despedimos y me deseo lo mejor para este año y medio que me queda de carrera.
La verdad no me esperaba este encuentro, fue muy emocionante.. el sentimiento de respeto y admiración que tengo por el "Tony" es gigante.. tres años como profesor de Contabilidad en el "Carlos Pellegrini"!
En fin, quizas fue gracias al paro de subtes y que yo ese día tenía una cena con mi compañera de viaje.. quien sabe.. Lo único que me resta por decir es que el "Tony" es una eminencia del Pellegrini.

lunes, mayo 21, 2007

Crónica TV, como la vida misma..

Quién no conoce a la célebre señal de noticias Crónica TV?
Si! esa, la de las placas rojas! La que tiene como estrellas a Carozo y Narizota. Crónica comenzó en 1996 como una señal que se desprende del diario que lleva el mismo nombre, con fuerte llegada a los sectores bajos de la sociedad, es un canal netamente nacional. Fue pionero de primicias, algunos dicen que tienen un contacto con la Policía Federal y otro con Bonaerense que le pasan todos los datos. Parece mentira, pero compiten con los patrulleros y las ambulancias para ver quién llega primero al lugar de los hechos.
En cuanto a la programación hay de todo un poco.. hace una melange entre las noticias policiales, las carreras de los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata, la Lotería Nacional presentada por Riverito, los chivos de bailanta, los comerciales de Sprayette (Si, como el Jorge Hané, el creador del Reduce Fat Fast, "pero mira a quien tengo a mi lao!") y los documentales de Perón hechos por Leonardo Favio.
Hace investigaciones que nos conmueven, por citar algunas podemos nombrar al Chupacabras o al Pitufo Enrique. Otro de los segmentos clásicos del canal es en el verano cuando nos cuentan que "Estalló el Verano" o el contador que nos dice cuantos días faltan para que empiece la primavera con la musica de Ringo Bonavena cantando "Pio Pio Pa..siempre en primavera hay felicidad", es por eso que este blog también se adhiere. A su derecha podrán ver el contador de cuantos dias faltan para esa estación.
Las placas rojas es un mundo aparte, son un furor.. aca les dejo una que marco un antes y un después..
En conclusión, es uno de los principales canales de noticias de la Argentina.. y como dicen ellos. "Crónica TV es como el mate y el dulce de leche".

viernes, mayo 18, 2007

El Pragmático Investiga - 2da. Parte

Hace unos días me pasaron el dato de que hubo un encuentro secreto entre dos personalidades del mundo tropical que hicieron furor a principios de los años noventa. ¿El motivo? reeditar sus hits en otros ritmos.
La conocida canción "
El Hijo de Cuca" del cantante devenido en pastor evangelista, Pocho La Pantera será interpretada por el Coro Polifónico Nacional en el marco del Festival "Todos por la vuelta" en la que el pueblo pedirá el regreso del Profesor Lambetain a la calle Corrientes; mientras que "Violeta" de Alcides tendrá el lujo de ser interpretada por el "Chaqueño" Palavecino en Creamfields en noviembre próximo. El cantante de folklore estará acompañado por el DJ Perón que es ni mas ni menos Domingo Juan Perón Jr. en su nuevo rol de músico electrónico.
Toda esta info esta chequeada y reconfirmada con ambos ¿músicos? tropicales, muestra de esto podemos ver la imágen del mítico encuentro llevado a cabo en la Unidad Básica Peronista de La Matanza en horas de la madrugada junto a Ricky Maravilla, Gladys (La bomba Tucumana) y Lia Crucet, fieles representantes de la música nacional.

Para recordarlos les dejo unos links... la versión original de Alcides (el Valderrama de la zona sur) y Pocho (el Elvis argentino) cantando el clásico de los Autentitos Decadentes "Loco tu forma de ser".. IMPERDIBLES!!!

miércoles, mayo 16, 2007

No es gay, es afrancesado..

Para terminar (por ahora) con el tema de los candidatos vamos a dedicarnos a un señor bastante particular...
Alguna vez este candidato dijo que no era gay sino que era afrancesado y desde ese momento hubo un aluvión de chistes sobre el tema. Luego nos decía que la ciudad tenía que tener actitud.. eso me hace acordar al tema de Fito Páez "..es una cuestión de actitud..".

Hoy en día, si uno transita por la ciudad de Buenos Aires puede ver todas las calles empapeladas con su calva sonrisa en la que nos cuenta que en su corto mandato (recordemos que asumió por la destitución del anterior Jefe de Gobierno, Anibal Ibarra) hizo mas que la anterior gestión. Además, hay carteles que nos enumeran el sin fin de plazas inaguradas, mejoras en las calles... me da una sensación de "Telerman lo hizo"... algo similar a la campaña de Carlos I de Anillaco por la Re-Re-Re... Les presento al ¿Licenciado? Jorge Telerman que gracias a la campaña se sumo a nuestro mundillo del blog.
Que será de nuestra querida Buenos Aires? Se acordarán los candidatos de lo que prometen en la campaña? Esto fue un simple toque de humor ante una decisión que marcará el futuro del municipio y de todos los que habitamos la Capital Federal de la República Argentina! (Mmm..sonó a discurso político, no?)

martes, mayo 15, 2007

Si lo conocés, avisame..

Ayer, debido a la gran repercusión que tuvo mi humilde cartel de "Estaría bueno.." decidí seguir con la misma línea pero esta vez me voy a ocupar de otro de nuestros ilustres candidatos.
Algunos dicen que es un "un perfecto desconocido".. para contra contrarrestar esto, los cerebros que coordinan la campaña de este personaje de crearon un afiche que nos dice “Si lo conocés, lo elegís”, en donde vemos al candidato con una carita de perro mojado que, la verdad, nos enternece.
Pero yo prefiero ir mas allá y propongo una campaña solidaria para dar con el paradero de este muchacho. Quizás si todos nos ponemos las pilas lo encontremos antes del 3 de Junio, hago extenso este pedido mi colega Baterflai para que desde su lugar de expresión siga con este movimiento del pueblo en busca de Daniel Filmus.

lunes, mayo 14, 2007

Estaría bueno..

Después de ver tantos carteles en mi Buenos Aires querido.. me di el lujo de crear uno. Creo que es el mejor plan para un sábado con amigos para después arrancar para algún lado. Quizás, quien les dice, me inspire y vengan mas del mismo tono político.
Para los que no saben, en Buenos Aires el próximo 3 de Junio hay elecciones para Jefe de Gobierno (Alcalde) y como sabrán los candidatos y sus respectivos partidos políticos empapelan la ciudad. Uno de los partidos (Propuesta Republicana) inició una campaña bastante sutil mencionando algunos "estaría bueno que" acerca de puntos a mejorar en la ciudad, éstos fueron el puntapié inicial para divagar con las consignas y salió esto.

sábado, mayo 12, 2007

El Pragmático Investiga - 1era. Parte

Despues de mucho investigar, años y años tratando de averiguar si ese viejo comentario de la primaria era cierto.. Batman "gustaba" de Robin!!
Eso ha dado vueltas en mi cabeza durante años, pero me decidí y comencé la investigación. Tomé la iniciativa y viajé a Ciudad Gótica a las 11 de la noche (llamese Fuerte Apache en la versión argentina), hable con el Comisionado Fierro (un pobre viejo que tenia un solo diente que "bailaba por un sueño"), con el Jefe O’Hara (un policia de la bonaerense excedido de peso que cobra $500 al mes, pero tiene su comisión por los negociados en el barrio) y ellos me lo confirmaron.
Bruno Diaz y Ricardo Tapia fueron los impulsores de la movida gay en los '60, organizaban las Gay Parade de la época..prueba de esto puede conseguir un retrato pintado con la misma técnica que uso Leonardo Di Caprio en "Titanic" donde sellaron su amor frente a la mirada atónita de un grupo de niños.
Se me cayeron dos ídolos...

----------------------------------

Les dejo unas frases que salieron en una nota a Capusotto en Clarín acerca de
la influencia de Perón en el rock nacional: según cuenta el General ""vinieron los obreros y me dijeron: ñan fri fruli, ñan fri fruli, yo no la cambio por nada cuando empieza a cabalgar" y de esa frase se desprende un clásico de los Redonditos o cuando en su ultimo discurso dijo ""llevo en mis oídos la música más maravillosa que es un solo: ¡es la guitarra de Lolo!" y luego Miranda! lo transformó en hit.

jueves, mayo 10, 2007

Elecciones 2007 - Jefe de Gobierno

Visto y considerando que faltan a penas poco mas de tres semanas a las elecciones, me puse a reflexionar acerca de mi voto.
Recolecté plataformas de distintos candidatos, pero no me limite a leer solamente las de Telerman (inluso a leer su blog), Filmus y Macri.. también opté por "ver que onda" los candidatos mas chicos o mejor dicho, menos conocidos. Estaban Claudio Lozano (reconocido economista y diputado de la CTA), Nito Artaza (el ahorrista y hacedor de..cuernos), el viejo y querido Jorge Altamira del PO.. pero alla atrás, en el fondo, casi último estaba un candidatazo de fierro. Muy coqueto, extravagante y metrosexual.. la semana pasada fumó marihuana en un evento a favor de la legalización, rompió su computadora portátil porque no tenía garantia, tiene seis cirugías estéticas en su rostro y una fallida en sus pectorales.. ¿Pero de quien estamos hablando? Del excéntrico periodista Guillermo "Willy" Cherashny (Partido Consenso Porteño) que plantea el derecho al matrimonio gay, que propone la despenalización del consumo de drogas y, la despenalización del aborto.
El año pasado TVR lo distinguió como personaje del año, pero ahora va por mas...

martes, mayo 08, 2007

Los Parecidos de TVR "Como dos gotas de agua"

Uno de los fenómenos del año que pasó fueron las canciones de TVR con los parecidos, este año duplicaron la apuesta e hicieron de esto una sección fija del programa.
Todo comenzó con la discusión de Marta Holgado y el ADN para definir si era o no la hija del General Juan Domingo Perón. Como "Martita" y muchos periodistas afirmaban que tenía que ser la hija porque era "igual a Perón", la gente de TVR decidió mostrar todos los casos que, sin parentezco, eran "iguales" recopilando muchos parecidos de la farandula nacional e internacional con esa cuota de humor que tiene el programa.
El suceso fue tan grande que la historia continuó y ya va por la 9na. parte de "Como dos gotas de agua".
DATO:
en Youtube esta la saga completa.


Les dejo algunos de los parecidos:

- Diego Capusotto y Newton
- Viviana Canosa y Marilyn Manson
- Gabriel Milito y David Bisbal

- Lia Salgado y Julia Roberts
- Pablo Marmol (Los Picapidras) y Macaya Marquez
- Gustavo Garzon e Ignacio Copani

- Gwyneth Paltrow y Xuxa

sábado, mayo 05, 2007

Flashback Pellegriniano..

Ayer, durante mi exámen de Contabilidad (por qué un estudiante de ingeniería tiene que rendir contabilidad?!) cuando me entregaron la hoja y leí los ejercicios tuve un flashback del secundario..
Como Perito Mercantil egresado de la famosa casa de estudios
"Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini" (alias Pelle) no pude evitar tener como docente (durante 3 años seguidos) a una eminencia de la contabilidad, el profesor Antonio Ramón Del Compare..pero para todos "El Tony", un señor famoso por sus vicios alcoholicos me ha enseñado unas de las cosas mas importantes de mi vida (?) y que me han marcado para siempre: EL DEVENGADO.
Sus frases míticas como "cuando los agarre con el devengado los voy a hacer mierda", sus anécdotas de cuando fue a comer con Evita y el General Juan Domingo Perón durante su paso por la escuela primaria o su fastidio cuando viajo a Venezuela porque ahi tambien la gente escuchaba a los Pimpinela han quedado en mi memoria. Le hemos hecho de todo, colgado carteles en la espalda de la talla de "Pegame", atado el maletin a la silla, llenado un preservativo con plasticola y colgado en el pizarron...hasta llevamos petardos para irnos antes... mas alla de todo, cuando recibí el exámen no pude dejar de contenerme y colgarme durante unos minutos y recordar a aquel gran profesor que tuve (debo admitir que se me piantó un lagrimón).
Una de las grandes personas que me han enseñado en mi vida, tan importante..que me entregó el diploma de egresado.. ahora ya descansa su actividad educativa.. gracias Tony por todo! Para los que quieren saber como eran sus clases los invito a visitar estos videos:


http://www.youtube.com/watch?v=Ur8saJvwwY4
http://www.youtube.com/watch?v=G7f6k3KT6bk

jueves, mayo 03, 2007

Las 33 Primeras Leyes Capusottianas para una Argentina Up

Ante un nuevo año electoral, el señor Diego Capusotto se ha tomado la molestia de escribir unos tips que considera importantes para que florezca la Nación, si bien lo escribió en 1999 creo que sus sabios consejos no perdieron vigencia. A continuación les trascribo las mismas..

1) Sociabilizar el campo (de Racing).
2) Poner de jefe de policía a un portero de edificio.
3) Suprimir la palabra “nena” de los blues por redundante y pelotuda.
4) Que Andrés Calamaro se decida o por Lou Reed o por Dylan, en un plazo a determinar.
5) Recitales de Jairo, para tranquilizar radicales.
6) Peronizar el marxismo.
7) Bebidas alcohólicas en “Buenos Aires no duerme”.
8) Convencer a Estados Unidos de que Elvis ha muerto.
9) Promover nuevas “Lolitas” Torres.
10) Prohibir los fogones.
11) Darle tiempo al tiempo.
12) Hacer oídos sordos.
13) Obligar a los psicólogos a presenciar Laferrere vs. Almirante Brown.
14) Aprender de la media para darse vuelta.
15) Ponerles límites a los países limítrofes.
16) Desmitificar el sexo con amor.
17) Dar por sentado lo que estaba parado.
18) El culo te abrocho.
19) El “ te llueve.
20) Jamás estrechar mi mano, a menos que quieras.
21) Rascarse un huevo, sin que el otro se dé cuenta.
22) Somos menos, pero tenemos los fierros.
23) Se prohibirá todo amaneramiento sospechoso, en especial el del rockero explicando su último trabajo.
24) Perder el tiempo y ganar minutos.
25) A la vejez, viruela.
26) Leer “El Che Guevara y Garmendia”, por Osvaldo Laport.
27) Leer “Mi ducha”, de Hitler.
28) Consigna “Más vale pájaro en mano, que cien cagándote el marote”.
29) Hacer cultura de masas. Finas.
30) Gran debate: ¿Por qué los personajes de Subiela vuelan?
31) Globalizar la división histórica: pelotudos/as de un lado, y los no tanto del otro.
32) Lavarme las manos.
33) Resucitar al tercer día.

Creo que con esto, citando a un filósofo contemporáneo, estamos condenados al éxito...

miércoles, mayo 02, 2007

La vision Capusottiana del rock, el fútbol y el humor

Diego Capusotto es uno de los actores minimalistas que surgieron del under, del famoso Parakultural de los años 80 y que participó de programas de humor absurdo como "Cha cha cha" y "Todo por dos pesos". Quien no recuerda a Sidarta Kiwi en "Cha cha cha" o a Irma Jusid y sus consejos (Cuidate, querete, ojito, Ojete!!) en "Todo por dos pesos".. en la actualidad esta haciendo un programa humoristico/musical en Canal 7 denominado "Peter Capusotto y sus videos" (Lunes 23 hs.) en el cual presenta videos inéditos para la TV abierta (Ramones, Joy Division, Led Zeppelin, John Lennon, entre otros) de una forma muy particular. Cuando comienza el programa podemos deleitarnos con la cortina musical, "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones, en versión... murguera!! (?). En el programa podemos ver excentricidades como la "traducción" de "Money" de Pink Floyd, auspiciada por un boliche "marxista" llamado "Aca sí que no se coge"; Bobby McFerrum actuando en Obras y... en el cumpleaños de Horacio García Belsunce; informes especiales de "Perón y su influencia en el rock"; el humor del "payaso justicialista Perón Fijo"; la rebelión del rock que se expresa en su rechazo al Sistema Morse; la aparición de un hombre con la boca de los Rolling Stones, meado por Chiche Gelblung o una lista de canciones que hacen supuesta apología del consumo de marihuana, en la que figura "Sus ojos se cerraron" de Carlos Gardel. Capusotto toma al rock como estandarte y sus lugares comunes ("no hay nada más rockero que morirse") y de paso se carga al fútbol, el peronismo y demás mitos argentinos (no hubo mejor comentario de los desórdenes en el traslado de los restos de Juan Domingo Perón que la versión de la realidad alternativa Capusottiana ¡la patota Los Borrachos del Rock Sinfónico arma lio en el traslado de los restos de Jim Morrison a Lanús!).
En conclusión, "Los Videos de Peter Capusotto" es un lujo: a esa misma hora, en los otros canales están "Gran Hermano", "Showmatch" y joyas por el estilo. Larga vida a Capusotto ¡carajo!