miércoles, mayo 23, 2007

Flashback Pellegriniano versión 2.0

El jueves pasado, mientras volvía de dar un exámen de Arquitectura de las Computadoras (por cierto ya me dieron la nota, 6) tuve un encuentro muy Pellegriniano..
Salí alrededor de las 20 hs, la ciudad era un caos, me tomé el 109 en la esquina de la facultad hasta Córdoba y Azcuénaga. Bajé y caminé por Azcuénaga hasta Santa Fe. Cuando llego a la avenida doblé hacia el lado de Pueyrredón y cuando vi una persona caminando de una forma que se me hacia muy conocida.
Con su bolso al hombro, su sobretodo gris y su pelo canoso.. dije es el! Me adelante y le dije: "Profesor Del Compare! Como le va?" La cara se le transformó, fue como que me conocía pero no sabía de cual de todos los cursos del Pellegrini! Le pregunté que estaba haciendo por la zona y comentó que se iba caminando a la casa porque no conseguía colectivo por el caos que era Buenos Aires con el paro de subtes.
Nos quedamos hablando como diez minutos.. le conté que hace poco me acordé de el y su explicación del devengado en el medio de un exámen de Contabilidad y que siempre me acuerdo que sus ejercicios de asientos contables eran con el Banco Mariva y que dicho banco queda a tres cuadras de mi facultad. Me narró, como hace siempre, con lujos de detalle el porque del Banco Mariva y también, que el guarda todavia sus apuntes de Análisis I y II de la facultad (?). Después nos despedimos y me deseo lo mejor para este año y medio que me queda de carrera.
La verdad no me esperaba este encuentro, fue muy emocionante.. el sentimiento de respeto y admiración que tengo por el "Tony" es gigante.. tres años como profesor de Contabilidad en el "Carlos Pellegrini"!
En fin, quizas fue gracias al paro de subtes y que yo ese día tenía una cena con mi compañera de viaje.. quien sabe.. Lo único que me resta por decir es que el "Tony" es una eminencia del Pellegrini.

5 comentarios:

Chiru dijo...

ahhhhh pero que buenos esos encuentros!!!
yo quisiera poder re encontrarme con algunos
(a unos para agradecerles y mostrarles mi respeto... a otros para todo lo contrario) ;)

los docentes que dejan esa huella que el Tony dejó en vos, no son mayoría, sos afortunado

Anónimo dijo...

buenísimo tu blog.
la verdad es que leí un par de tus entradas (las de las campañas políticas del pelado Telerman, Filmus y las de Ciudad Pro, están geniales).

con respecto a la de tu encuentro con el profesor, no me sorprende, esta ciudad es un pañuelo..
te encontrás a las personas que nunca pensaste cruzarte, en el lugar menos pensado.

saludos.

El Pragmático dijo...

chiru: si, son muy locas esas cosas. Todos tenemos los buenos (o no tan buenos) recuerdos de ellos.

euge: gracias por tus comentarios, espero que pases seguido por el blog. Saludos!

Alex dijo...

me encantó el encuentro que tuviste y más que lo valores tanto. A mi me encantaría encontrarme con mi profe de matemática de quinto año.

Unknown dijo...

Sos un groso flaco, jajaja, yo tuve de profesor a Del Compare, cada tanto paso por el colegio para tropezarme con mis antiguos profesores. Me crucé con Ethel Parietti, ahora vicerrectora de la noche, Eduardo Vilá, Emilia Genovese y una vez también me crucé con Landro, otro profesor de contabilidad. Así que estudiás ingeniería en sistemas en UTN? Bueno, no se me ocurren muchas alternativas para cursar la materia arquitectura de computadoras y tomar el 109, yo mismo estoy terminando ingeniería en informática en la UBA, jejeje. Saludos!