miércoles, mayo 02, 2007

La vision Capusottiana del rock, el fútbol y el humor

Diego Capusotto es uno de los actores minimalistas que surgieron del under, del famoso Parakultural de los años 80 y que participó de programas de humor absurdo como "Cha cha cha" y "Todo por dos pesos". Quien no recuerda a Sidarta Kiwi en "Cha cha cha" o a Irma Jusid y sus consejos (Cuidate, querete, ojito, Ojete!!) en "Todo por dos pesos".. en la actualidad esta haciendo un programa humoristico/musical en Canal 7 denominado "Peter Capusotto y sus videos" (Lunes 23 hs.) en el cual presenta videos inéditos para la TV abierta (Ramones, Joy Division, Led Zeppelin, John Lennon, entre otros) de una forma muy particular. Cuando comienza el programa podemos deleitarnos con la cortina musical, "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones, en versión... murguera!! (?). En el programa podemos ver excentricidades como la "traducción" de "Money" de Pink Floyd, auspiciada por un boliche "marxista" llamado "Aca sí que no se coge"; Bobby McFerrum actuando en Obras y... en el cumpleaños de Horacio García Belsunce; informes especiales de "Perón y su influencia en el rock"; el humor del "payaso justicialista Perón Fijo"; la rebelión del rock que se expresa en su rechazo al Sistema Morse; la aparición de un hombre con la boca de los Rolling Stones, meado por Chiche Gelblung o una lista de canciones que hacen supuesta apología del consumo de marihuana, en la que figura "Sus ojos se cerraron" de Carlos Gardel. Capusotto toma al rock como estandarte y sus lugares comunes ("no hay nada más rockero que morirse") y de paso se carga al fútbol, el peronismo y demás mitos argentinos (no hubo mejor comentario de los desórdenes en el traslado de los restos de Juan Domingo Perón que la versión de la realidad alternativa Capusottiana ¡la patota Los Borrachos del Rock Sinfónico arma lio en el traslado de los restos de Jim Morrison a Lanús!).
En conclusión, "Los Videos de Peter Capusotto" es un lujo: a esa misma hora, en los otros canales están "Gran Hermano", "Showmatch" y joyas por el estilo. Larga vida a Capusotto ¡carajo!

3 comentarios:

Alex dijo...

sep, aguante Capu!
Me ahabía olvidade de querete cuidate ojito ojete, me partí de la risa, gracias por subir esto y por el dato

Chiru dijo...

seeeeeeeeeeeeee
aguante Capusotto
con este post te perdono el de la "señora" jajajajaa
:P

Barluz dijo...

Uy que bueno debe estar ese programa! Nosotros tenemos varios cd con episodios de "chachacha" y "todoxdospesos" y los miramos seguido porque son morrtaless!